MEDICOS

PROFESIONALES DE LA SALUD

  • Título de diapositiva


    ¡Felicidades a nuestros médicos certificados en Capilaroscopía!

    Mira las fotos
  • Título de diapositiva


    ¡Culminamos con éxito nuestro curso de Ecografía en Reumatología!

    Botón
  • Slide title


    Observa nuestros cursos

    Ver cursos

Centro de Excelencia en Reumatología

CER Perú


es una Institución altamente especializada para la atención de pacientes reumáticos, que brinda la excelencia a través de un modelo de atención integra enfocados en nuestros pacientes, de tal manera que los profesionales involucrados en su diagnóstico / tratamiento estemos mejor entrenados y con las competencias requeridas para dicho fin.

EN NUESTRO BLOG

por Dr. Boris Garro 06 may., 2019
Las infiltraciones, son procedimientos que nos permiten solucionar dolores y/o limitaciones en nuestros pacientes. Dichos procedimientos nos enseñan cuando hacemos la residencia (especialidad), en Reumatología y en rotaciones en Centros Internacionales especializados; pero, algunos lo hacen sin guía y otros lo hacemos guiados por ecografía.
por Dr. Boris Garro 13 mar., 2019
La Videocapilaroscopía como método diagnóstico que se hace en el Centro de Excelencia en Reumatología desde enero del 2017 con la Dra Espejo y la Dra Bertolazzi, es un método no invasivo, nos permite ver “in vivo”, a través de un lente especial que ubicamos sobre la piel adyacente a la uña, los vasos sanguíneos más pequeños de nuestro cuerpo (microcirculación)
por Dr. Boris Garro 17 ene., 2019
Cuando uno piensa sobre procedimientos médicos, se puede imaginar que van a ser dolorosos o que involucran máquinas que causan temor por sus grandes tamaños y los ruidos que pueden generar (y da la sensación de estar en una nave espacial), o el gran temor de muchas personas: las agujas, de distintos tamaños y grosores. A veces algunos exámenes requieren que uno no se mueva (sobre todo los que involucran rayos-X) porque puede malograr el resultado...
por Lic. Adriana Viñas 14 mar., 2018
La fibra es un nutriente que se encuentra en los alimentos de origen vegetal que tiene muchos efectos beneficiosos para salud. Por un lado, ayuda a disminuir una sustancia indicadora de la inflamación llamada proteína C reactiva (PCR), cuyos niveles altos podrían indicar una infección o artritis reumatoide y hasta enfermedades cardíacas. Por otro lado, la fibra, específicamente la insoluble, mantiene al sistema digestivo funcionando apropiadamente. Como ésta se elimina y no se almacena en el cuerpo, ayuda a aumentar el volumen de las heces y a prevenir el estreñimiento. La fibra también puede ayudar a la pérdida de peso, con ello también la disminución del estado inflamatorio en enfermedades reumáticas. Las comidas ricas en fibra brindan la sensación de satisfacción por periodos más prolongados que las que contienen poca fibra debido a que ésta retrasa la digestión y en consecuencia el hambre. El Instituto Nacional del Cáncer recomienda consumir de 20 a 30 gramos de fibra al día según la edad y el sexo. Entonces, ¿Qué alimentos debemos incluir para cubrir este requerimiento? Es muy sencillo, pues la fibra está presente en todas las frutas, verduras, leguminosas y granos integrales. Incluir en nuestra dieta diaria alimentos como avena, frijoles, salvado de trigo, frutas con piel y frutos secos nos brindarán el aporte necesario de fibra. Importante: Recuerda que si no estás acostumbrado a consumir alimentos ricos en fibra en tu dieta debes incluirlos de una manera paulatina, ya que el aumento de fibra súbito podría traer problemas de flatulencia o diarrea. ¡Y no olvides consumir mucha agua! Fuente: Fundación Dieta Mediterránea. Disponible en: http://dietamediterranea.com/ The Arthritis Foundation. Alimentación adecuada en personas con artritis. Disponible en: http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/ imprimia-un-folleto/alimentacion-adecuada-en-personas-con-artritis/ Autora: Lic. Adriana Viñas, nutricionista del Centro de Excelencia en Reumatología CER-PERÚ adriana.vinas@reumatologiaperu.com CNP: 6647
por Dr.Marwin Gutierrez 13 feb., 2018
La capilaroscopía es una técnica sencilla y no invasiva que permite un correcto y minucioso estudio de los vasos de la microcirculación. Esta ha ido ganando a lo largo de los últimos años un espacio entre los reumatólogos hasta el punto de ser, actualmente, considerada un método fundamental para el diagnóstico y manejo del fenómeno de Raynaud y las enfermedades del tejido conectivo como esclerosis sistémica, lupus eritematoso sistémico, síndrome de Sjogren, Dermatomiositis o Artritis. El empleo de la capilaroscopía en el fenómeno de Raynaud reviste un valor esencial y preponderante debido a que permite diferenciar si el fenómeno es debido a causas no autoinmunes o, por el contrario, hace parte de una enfermedad autoinmune. Esta diferenciación, que hasta hace pocos años era dificultosa y tomaba tiempo en ser definida, permite al especialista actuar rápidamente con la finalidad de implementar los tratamientos mas oportunos y en tiempos rápidos. Esto a su vez se transforma en el elemento clave en el pronóstico del paciente debido a que el inicio oportuno de un tratamiento favorece a un mejor control de la enfermedad y de la calidad de vida. Es entonces imprescindible solicitar un examen de capilaroscopía periungueal en todo paciente con fenómeno de Raynaud o con sospecha de alguna enfermedad del tejido conectivo. Adicionalmente el examen es de simple ejecución, rápido (15 minutos máximo), no invasivo y poco costoso. 
Imagen de una capilaroscopía
por Reumatología Perú 26 ene., 2018
La capilaroscopía es una técnica sencilla y no invasiva que permite visualizar los vasos de la microcirculación a través de la integridad de la piel. Ésta ha ido generando a lo largo de los últimos años un progresivo interés en la práctica reumatológica cotidiana. Actualmente es considerada “a pleno título” un recurso clave en el estudio del fenómeno du Raynaud, y el diagnóstico y manejo terapéutico de las enfermedades del tejido conectivo y sistémicas de índole internístico (ejm. diabetes mellitus, hipertensión arterial, cirrosis etc.).
Share by: